No me cuesta hacer ejercicio, de hecho me encanta, pero tengo hipertensión y eso me dificulta las cosas porque no puedo hacer ejercicios intensos como las pesas o ejercicios marciales porque suponen un riesgo (hace unos meses tuve una crisis hipertensiva por hacer media hora de entrenamiento kung fu con báculo y deste entonces he tenido que renunciar al entrenamiento de fuerza con todo el dolor de mi corazón porque me encantaba y me, sentaba de maravilla…), lo que me dificulta mucho perder grasa corporal, y estoy teniendo problemas para saber qué comer porque si cómo hidratos no me sientan bien y me dan más hambre, si cómo frutos, secos tienen demasiada grasa para mi sistema cardiovascular y me suben la, tensión, si como huevos las, yemas tienen demasiada grasa, así qué acabo cocinando pechuga de pollo o pavo hervidas para minimizar la grasa a ingerir… El problema es, que soy bastante impulsivo y puedo frenar mi tendencia a atiborrarme de comida sólo algun rato,y si tengo algun contratiempo o estoy con menos energía, no me apetece nada restringir lo que como.. .
Estar toda la vida a dieta es un martirio, pero no es necesario. Seguir estos pequeños consejos nos ayudarán a cuidarnos y a mantener el peso, pero podemos darnos ciertos caprichos de forma regular. El truco del día libre o '1 vez a la semana' es ideal: sal a comer fuera, disfruta de la cocina de la abuela, no te cortes con el helado que más te gusta... Son pequeños lujos que podemos darnos una vez cada siete días y que nos ayudarán a seguir con nuestra dieta habitual.
Las féculas son hidratos de carbono complejos porque el organismo debe descomponerlas para poder usar el azúcar que contienen. Los panes, los cereales para el desayuno, el maíz, los guisantes (arvejas o chícharos), las papas, las pastas y el arroz son ejemplos de hidratos de carbono complejos. Muchos estudios han demostrado que las personas que comen muchos cereales integrales tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias que las personas que comen principalmente alimentos con un alto contenido de grasa o azúcar.

Los azúcares y las féculas son hidratos de carbono. Los azúcares son hidratos de carbono simples también denominados «monosacáridos» o «azúcares simples». La forma más común de azúcar simple es la glucosa. Cuando varias moléculas de glucosa se unen, se forman moléculas más grandes denominadas «hidratos de carbono complejos». Las féculas y la fibra son ejemplos de hidratos de carbono complejos.
Pregunta obligada es si existe una cantidad diaria recomendada de hidratos de carbono. León insta a que supongan entre un 55% y un 60% de los nutrientes que ingerimos cada día. “Cuando se colocaron los carbohidratos en la base de la pirámide alimentaria, se observó un ligero aumento de peso de la población, cosa que ha ocasionado que tengan una mala fama injusta”.
Otra opción es disminuir el consumo de carbohidratos lentamente, durante varias semanas, para reducir los efectos secundarios. Pero probablemente la mejor opción para la mayoría de la gente es seguir el ejemplo de Nike, Just do it (simplemente hazlo). A menudo, al eliminar la mayoría del azúcar y almidón es posible adelgazar algún kilo en solo unos días. Puede que la mayoría sea líquido, pero es estupendo para motivarse.
La cortisona como fármaco oral es otro gran culpable de causar obesidad. Lo malo es que la cortisona provoca que subas de peso y lo mantengas por largos periodos de tiempo, especialmente si te prescriben dosis altas. Desgraciadamente, cuando te la recetan es que no hay vuelta atrás. Lo más que podrías lograr es que te disminuyeran la dosis. Pero si estas bajo cortisona la verdad sería que te concentraras en otras áreas de salud de tu cuerpo a parte de estar más delgado.

Consume más alimentos que te llenen. Algunas comidas proporcionan una mayor sensación de saciedad durante más tiempo. Muchas de ellas contienen proteínas, grasas o fibra. Sin embargo, los alimentos que ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en sangre también son excelentes opciones, dado que permiten controlar el apetito. Estos son algunos de los alimentos que puedes incorporar en tu dieta para tener una mayor sensación de saciedad durante más tiempo:[7]


Los hombres jóvenes a veces pierden peso más rápidamente, quizás hasta dos veces más rápido; las mujeres posmenopáusicas podrían bajar de peso de forma ligeramente más lenta. Las personas que restringen de forma estricta los carbohidratos pueden adelgazar más rápidamente, además de las que hacen mucho ejercicio (un extra). Y si tienes un exceso enorme de peso, podrías empezar a adelgazar mucho más rápidamente.
El segundo alimento con el que debes andar de puntitas son los frutos secos ya que también tienen una importante cantidad de carbohidratos, y es muy fácil disparar tu insulina si comes grandes cantidades. Si tienes la necesidad llevar una dieta estricta libre de carbohidratos debes tener en cuenta que del 10-15%  de los cacahuates son carbohidratos. Así que para no sobrepasar tu cuota diaria podrías comer 100 gramos, lo que sucede en un segundo.
Si sabe que asistirá a alguna función especial a la noche, coma porciones pequeñas de comidas sanas durante el día, para poder darse el gusto de probar algunos de los deliciosos platos que sirvan en la fiesta. No se prive de sus platos preferidos ya que sólo aumentará sus deseos de comerlos. También puede comer una porción pequeña de alguna comida o una merienda sana un poco antes de salir para no sentir demasiada hambre durante la fiesta. Y en lugar de dirigirse enseguida al bufé para servirse algo, converse primero con los otros invitados. Cuando sienta hambre, sírvase frutas y verduras frescas en lugar de comidas fritas. Si sabe que sus anfitriones insistirán en que se sirva una segunda porción, no se sirva mucho ninguna de las dos veces para que las dos porciones juntas no sean más que una porción normal.
Bueno ahora que te espanté déjame explicarte como todo esto no es tan difícil. La opción más común de ayuno es la de 16 horas que por cierto incluye las horas que duermes.  El desayuno consiste en una taza de café sin azúcar o algún otro líquido que no tenga calorías y comes como a eso del medio día. (De 8 pm a las 12 del mediodía) Cuéntalas, son 16 horas de ayuno. Hay más opciones de ayuno, pero este es el que recomiendo porque es el más eficaz y fácil de realizar. Aparte lo puedes hacer tan seguido como quieras, por ejemplo 2 veces por semana o diariamente. Entre más lo uses mejores resultados tendrás.
No lo son, son un engaño. Hay muchísima publicidad creativa que te hace creer que el producto es saludable. ¿No me crees?  Después de leer este artículo, ¿qué tan nutritivos te parecen los cereales de caja, los jugos de fruta para beber, y las galletas vitaminadas? Las empresas que ofertan estos productos son emporios millonarios que los venden principalmente a madres que se preocupan por la alimentación de sus hijos como si fueran sanos.  ¡No caigas en la trampa!
“En el caso de las mujeres, la regla también puede influir provocando retención de líquidos”, añade el director de Pronaf. “¡Nosotros hemos tenido casos de retenciones de hasta 4 kg respecto de su peso habitual en un mismo día!”. “El peso puede llegar a variar 1kg de forma habitual dentro del mismo día y la edad, sexo o una posible patología también son factores a tener en cuenta”, añade.
Algunos en la comunidad médica denunciaron las dietas bajas en hidratos de carbono como una tendencia peligrosa. Es, sin embargo, valioso tener en cuenta que muchos de estos mismos médicos y las instituciones al mismo tiempo, comenzaron en silencio la alteración de sus propios consejos para estar más cerca a las recomendaciones de las dietas bajas en hidratos de carbono (por ejemplo, comer más proteínas, comer más fibra y menos almidón, reducir el consumo de zumos de los niños).

Verdad: Una ración de un alimento bajo en grasa o sin grasa puede ser más bajo en calorías que una ración del mismo producto con toda su grasa. Sin embargo, hay muchos alimentos procesados que son bajos en grasa o sin grasa pero que tienen igual o más calorías que el mismo alimento con la cantidad completa de grasa. A estos alimentos a veces les añaden harina, sal, almidón o azúcar para mejorar su sabor y textura después de haber eliminado la grasa. Esto le añade calorías al alimento.

Existe una sustancia natural, llamada L-Triptófano, que ha demostrado poseer una acción calmante de la ansiedad sin provocar efectos secundarios. Es un precursor de la serotonina, melatonina, niacina… No te va a solucionar completamente el problema (tienes que eliminar la causa de la ansiedad), pero ayuda y se nota. Si tienes insomnio, favorece el sueño. Pruébalo, a mucha gente le ha cambiado la vida.
Las dietas restrictivas basadas en la pérdida de peso tienen que tener, tal y como apunta Digón, "un principio y un final. Es imposible comer a dieta de por vida porque las dietas no permiten la función de disfrute y confort de la comida y en algún momento el paciente la necesitará", apunta la experta. Por tanto, este tipo de dietas podrían mantenerse, como máximo, tal y como apunta Nieves Cuesta Hernández, "unos tres meses y hablando muy al alza". Y es que las tres expertas en nutrición con las que hemos hablado coinciden en afirmar que las únicas dietas que se puede mantener en el tiempo sin fecha de caducidad son las dietas equilibradas, nutritivas y adaptadas a la rutina de cada persona. "Se trata de no seguir una dieta, sino de cambiar hábitos y llevar un estilo de vida más saludable para que nuestro peso vuelve a su normalidad", explica Marta Vallejo.

Uno de los ejes de un plan para bajar de peso rápido es el ejercicio, porque favorece el balance energético: es decir, mejora el equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos. Para adelgazar no sólo hay que comer mejor. La manera saludable de perder kilos es incrementando la actividad física, porque no sólo gastamos calorías sino que perdemos grasa y ganamos músculo, además de cuidar nuestro corazón y nuestros pulmones.

"Mucha de tu energía ya tiene un uso predeterminado. No obstante, la cantidad de energía que quemas cada día depende también de la cantidad de ejercicio que hagas, teniendo en cuenta la intensidad, el tipo de ejercicio y la duración", cuenta. Al ingerir durante un periodo de tiempo más calorías de las que requiere el organismo, dichas calorías se traducen en un aumento de peso.


La base de la pirámide, el área de mayor tamaño, representa los cereales o granos, sobre todo los granos integrales, que constituyen la base de nuestra dieta. En medio de la pirámide se encuentran vegetales y frutas, que ayudan a tener energía más natural y sin efectos secundarios. Para asegurarse de obtener más de la mitad de nuestras calorías de carbohidratos complejos es preciso consumir las porciones sugeridas en este grupo. Los grupos disminuyen de tamaño a medida que se avanza hacia el vértice de la pirámide, ya que la cantidad de alimentos representados en esos grupos es menor que la que se necesita para una buena salud. La punta o vértice de la pirámide representa el grupo más pequeño de alimentos, como grasas, aceites y azúcares, de los que hay que comer en menor cantidad.

Copyright © 2019 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condicionesy Política de Privacidad. El material y todo contenido que aparece en MUYFITNESS.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. MUYFITNESS.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.

Las pautas de alimentación indican que debemos consumir más proteínas provenientes de mariscos. Los mariscos aportan una amplia gama de nutrientes, en particular los ácidos grasos omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Algunos estudios han demostrado que el consumo de unas 8 onzas de mariscos por semana se asocia con menos muertes por causas cardíacas entre personas con enfermedad coronaria y sin ella.


Un importante culpable de tus problemas de sobrepeso es el cortisol, la hormona del estrés. Si tienes demasiado cortisol en tú cuerpo, aumentarán tus niveles de hambre, lo que te lleva a subir peso sin remedio. Las principales causas de que produzcas esta hormonal son el estrés crónico y/o la falta de sueño, y la medicación con cortisona. Toma cualquiera de las medidas que mencionamos en los puntos anteriores para darle una solución.


Tu peso se compone de agua, grasa, músculo, huesos, órganos… y cuando necesitamos perder peso deber ser mayoritariamente grasa. Perder musculo o incluso densidad ósea pone en riesgo nuestra salud. De ahí la importancia de evitar las dietas milagro o soluciones mágicas. “Si deseas perder peso y mantenerlo, tienes que cambiar tu vida y el enfoque que tienes con respecto a la comida”, subrayan desde KilosOut.
Por último, olvídate de la frase “nada con exceso, todo con medida”. Es un consejo terrible y las personas que comen una dieta más diversa realmente ganan más peso.  No comas todo con moderación. Come tanta comida saludable como puedas y siempre que tengas hambre. Y por lo que más quieras, evita toda la basura que se ofrece comercialmente ya que está repleta de harinas,  edulcorantes y conservadores.
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).
×