Cortisona como fármaco oral (p.ej. prednisolona) es otro de los culpables. Frecuentemente, la cortisona causa un aumento de peso a largo plazo, sobre todo a dosis grandes (p.ej. más de 5 mg de prednisolona por día). Lamentablemente, para las personas a las que se les recetan la cortisona este fármaco es muchas veces esencial, pero la dosis debería ajustarse frecuentemente para que no tomen más de lo que necesitan. Los inhaladores para el asma y otros tratamientos locales con cortisona, tales como cremas o aerosoles nasales, apenas afectan el peso corporal.

Consejo: Fíjese en la información nutricional de los alimentos enlatados, congelados y en funda. Busque alimentos que sean ricos en calcio, fibra, potasio, proteína y vitamina D. También busque alimentos que sean bajos en azúcares agregadas, grasas saturadas y sodio. Para obtener más consejos, consulte "La buena compra de vegetales y frutas" (PDF, 67 KB) y "Healthy Eating on a Budget", ambos en el sitio web de MiPlato (vea la sección de "Información adicional").


Para bajar de peso rápido el principal secreto es hacer cambios en el estilo de vida como disminuir la cantidad de calorías diarias, aumentar la actividad física haciendo principalmente ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa acumulada en el organismo y, además de esto, se debe tener claro el objetivo que se quiere alcanzar. Por lo que estos cambios a nivel de la alimentación deben incluir alimentos más naturales y menos procesados, aumentando el consumo de agua, frutas, vegetales y de alimentos integrales para aumentar el aporte de fibras al organismo, disminuyendo las grasas, los alimentos precocidos y los alimentos ricos en carbohidratos simples. 


Qué es: un plan alimentario basado en consumir alimentos que, prácticamente, contengan proteínas y sean bajos en carbohidratos. Funciona porque los hidratos son alimentos que aportan mucha energía y, si no se consume, tiende a quedarse acumulada en el cuerpo en forma de grasa saturada. En cambio, las proteínas son nutrientes con gran poder de saciedad que, además, promueven que el metabolismo se acelere y pueda quemar más calorías. El principio de su éxito es que al reducir la ingesta de los alimentos que tienen un alto aporte de hidratos se logra activar el proceso de cetosis del organismo.
Perder más del 5% del peso de una persona es motivo de alarma. Tu vida podría estar en peligro, ¿Quieres saber por qué? NO te alegres si bajas de peso muy rápidamente. Puede ser un indicativo de que algo no va bien. Si no estás siguiendo una dieta para adelgazar y pierdes peso, léete es artículo detenidamente y hasta el final. ¡Puede que nos lo agradezcas mucho!

Es indispensable darle a tu cuerpo las calorías necesarias para mantenerte vivo, ni una más, ni una menos. Finalmente el cuerpo es muy sabio, al sentirse atacado comienza a evaluar que no es inteligente seguir gastando la misma cantidad que venía gastando antes, y comienza entonces a ahorrar a partir de tus reservas, eso quiere decir entonces que tu cuerpo comenzará a consumirse así mismo y a lo mejor tú dirás wow! Si! Me veré más delgada! Y no! NO ES ASÌ! Los números pueden bajar en los primeros días, sin embargo PERDERÀS MUCHA agua y músculo y poca grasa!… o sea nada inteligente! HAY QUE TENER UN EQUILIBRIO!
En una olla grande añade una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añade 3 dientes de ajo enteros y remueve para que no se quemen y se doren. Cuando estén doraditos añade las judías pintas (que previamente habrán estado en remojo un día), remueve unos minutos, añade agua (3 veces más que el peso de las judías) y 2 hojas de laurel. Tapa la olla y deja hervir hasta que estén cocidas.
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.
El ejercicio no significa inscribirse en el “gym”, claro está que si tienes la posibilidad de hacerlo, debes comprometerte con tu cambio y mentalizarte que será un proceso que lleva tiempo, pero que lograrás grandes resultados! El ejercicio entonces es el mejor método natural el cual contribuye a quemar calorías en general, llevando a tu organismo a un estado único, haciendo que tu frecuencia cardiaca aumente de manera saludable, ayudando a que tu colesterol “malo” se baje, dándote finalmente esa sensación de bienestar que sólo él sabe dar!
Para Ursúa, “es importante entender que la alimentación n o puede consistir en un ciclo de periodos de dieta frente a periodos de no dieta. Debemos centrarnos en llevar unos hábitos de vida saludables e intentar mantenerlos durante toda nuestra vida, y estas dietas han demostrado no ser efectivas a largo plazo puesto que, entre otras cosas, generan muy poca adherencia”.

El arroz, la papa, el plátano, la yuca, deben ir en porciones pequeñas según apetito o según requerimiento, si te tientan las papas fritas, simplemente no las compres y disciplinate a consumir papa al vapor o en otras preparaciones, de igual forma con el plátano y la yuca, recuerda siempre evitar los fritos, el aceite utilizado para freír los alimentos se vuelve oscuro a medida de su uso, eso lo vuelve peligroso para tu salud haciendo que haya grasa “mala” que se adhiera a tus arterias y posiblemente puede desencadenar en una situación inesperada como un infarto. Por ende es preferible elegir preparaciones al vapor o a la plancha.


Corta unas 5-6 cebollas muy finitas. En una sartén grande añade una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente rehoga los calamares (solo para marcarlos, no deben cocerse). Cuando hayan cogido un poco de color retíralos del fuego. A continuación, en la misma sartén añades la cebolla, bajas el fuego, añades un poco de agua y sal y cueces a fuego lento. Cuando la cebolla esté prácticamente cocida y doradita añades los calamares y dejas cocer hasta que estos estén en su punto. En unos 5 minutos podrás servirlo.
Estudiante de Pedagogía Infantil en la Universidad del Quindío y redactora profesional con más de 7 años de experiencia. Daniela Castro ha trabajado como creadora de contenidos y editora en diferentes páginas web. Ha sido coordinadora y gestora de contenidos en diversos equipos editoriales. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en SEO y marketing digital.
Copyright © 2019 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condicionesy Política de Privacidad. El material y todo contenido que aparece en MUYFITNESS.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. MUYFITNESS.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.
¿El problema real? Los efectos secundarios frecuentes del topiramato incluyen somnolencia, cansancio, depresión, trastornos de sueño, pérdida de memoria, desordenes cognitivos, deterioro las habilidades psicomotores (es decir, volverte torpe), letargia, desordenes del equilibrio, sedación, anomalías en el paso (es decir, caminar como si estuvieras borracho).
Por otra parte, en una dieta low carb se tiende a no sugerir avena y amaranto de manera continua (sobre todo la avena) por tener una composición basada en carbohidratos. Considera que el amaranto (seco sin preparar) por cada 100 gramos tiene 72gr de carbohidratos. A lo mejor si el amaranto se añadiera (por ejemplo, a mí me gusta de vez en cuando añadir un poco de amaranto por encima del aguacate) podrías tener sus beneficios sin pasarte de carbohidratos 🙂
Evitá las grasas trans y la comida chatarra: son las enemigas número uno de las dietas bajas en calorías. Las grasas trans, además de ser malas para la salud, lo que hacen es reducir la habilidad natural que tiene el organismo para quemar grasa. Y esto se debe a que alteran las células y desaceleren el metabolismo. Además, pueden generar resistencia a la insulina e inflamación.
En un marco clínico, los médicos toman en cuenta la raza, la etnia, la masa magra (muscularidad), edad, sexo y otros factores los cuales pueden infectar la interpretación del índice de masa corporal. El IMC sobreestima la grasa corporal en personas muy musculosas y la grasa corporal puede ser subestimada en personas que han perdido masa corporal (muchos ancianos).

El almuerzo básicamente debe componerse de una proteína magra todos los días, si eres vegetariano o vegano, puedes consumir tofu, algas, o tu proteína vegetal recomendada por tu nutricionista de cabecera, lo importante es incluir este nutriente siempre, ya que ayuda a la formación muscular, tiene funciones de formación de tejidos, regeneración celular, entre otras.
Esto pasa porque muchas veces empezamos una dieta con un objetivo en mente que no tiene que ver con adelgazar, sino con la expectativa de lo que sucederá a continuación. Por ejemplo, “si pierdo peso, entonces seré feliz” o “encontraré el amor” o “tendré mas amigos”. Entonces, después de la pérdida de peso, cuando esas cosas no se han materializado, se promueven aún más los problemas de imagen corporal, identidad y autoestima.
“En el caso de las mujeres, la regla también puede influir provocando retención de líquidos”, añade el director de Pronaf. “¡Nosotros hemos tenido casos de retenciones de hasta 4 kg respecto de su peso habitual en un mismo día!”. “El peso puede llegar a variar 1kg de forma habitual dentro del mismo día y la edad, sexo o una posible patología también son factores a tener en cuenta”, añade.
Las dietas bajas en hidratos de carbono a menudo difieren en la cantidad específica de carbohidratos permitidos, si ciertos tipos de alimentos se prefieren, si se permiten excepciones ocasionales, etc. En general todos están de acuerdo que el azúcar procesado debe ser eliminado, o al menos muy reducido en gran medida, y del mismo modo general desalentar granos altamente procesados ​​(pan blanco, etc.)
Como ya mencionamos la fruta a pesar de que contiene bastante dulce es muy nutritiva ya que tiene fibra y antioxidantes que ayudan al organismo. La puedes comer de vez en cuando y en poca proporción si tu objetivo es bajar de peso. A continuación te presento una lista con sus equivalencias de azúcar.  Todos los valores representan las cantidades por pieza, a menos que se especifique otra cantidad, y las cifras entre paréntesis muestran el azúcar que poseen.
¿Te hubieras imaginado que el ejercicio estaría hasta el número 15 de la lista? Es por eso que una dieta sin carbohidratos es única. Te da tiempo de seguir con tu vida al no dedicarle tanto tiempo a ejercitarte. Bajar de peso en base al ejercicio es posible pero no es un modo de vida real. Si no me crees acuérdate de los programas de reality donde los participantes dejan a su familia y al trabajo para comer semillas y ejercitar 8 horas diarias. Si buscas en la red te enteraras que todos eventualmente regresaron a su peso original.
Tu cuerpo necesita los tres macronutrientes, proteínas (carnes, huevos, quesos, algunos embutidos), carbohidratos (harinas, galletas, panes, tostadas, arroz, papa, yuca, plátano, pasta), y grasas (aguacate, aceites, mantequilla, entre otros). Las vitaminas y el agua están contenidos entre ellos, sin embargo el consumo de agua debes elevarlo según tu requerimiento.
1913: Elmer McCollum descubre las primeras vitaminas, la vitamina liposoluble A y la vitamina hidrosoluble B (en 1915; en la actualidad se sabe que es un complejo de varias vitaminas e hidrosolubles); la sustancia desconocida que prevenía el escorbuto fue llamada vitamina C. Lafayette Mendel y Thomas Osborneen también realizaron trabajos pioneros sobre las vitaminas A y B.
La experta en Nutrición de Quironsalud abre el rango de edad y da las siguientes pautas sobre el ejercicio recomendado de los 20 a los 50 años: “Las indicaciones van a ser muy variables dependiendo de nuestra condición física, la presencia o no de lesiones y las preferencias y gustos de cada persona. En este sentido, la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio. Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”.  
×